¡Pánico en la bolsa China!

[hupso]

En las últimas semanas hemos visto un nivel de caídas muy importante en los mercados financieros de China, lo que ha provocado que en la actualidad bursátil, se solapen sucesos como China y Grecia.

Lo cierto es que las reformas estructurales de China, mediante los estímulos monetarios y las reformas fiscales, han tenido un impacto positivo en la economía, sin embargo, las bolsas lo recogieron el año pasado con un optimismo fuera de lo común, con subidas cercanas al 130% en un proceso amplio de 12 meses. Esta subida totalmente insostenible, está sufriendo un proceso de ajuste proporcional, puesto que el mismo dinero cobarde que entra en la fase final, desaparece por pánico. El ajuste del mercado podría continuar, hasta que el dinero especulativo desaparezca del mercado.

No vemos riesgos económicos en la volatilidad de las bolsas Chinas, puesto que las reformas fiscales y estructurales siguen siendo favorables, pero que están teniendo todavía efectos limitados. China necesita flexibilizar el cambio con el Yuan y abrirse más a los mercados internacionales. Sin embargo, el desplome de la bolsa no nos preocupa a nivel macroeconómico. Los riesgos hoy parten del fin de la barra libre de liquidez en los mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *