Blackbird; ¡your workout is my warm up!

[hupso]

Esta semana es mi cumpleaños. Quizás por ello me apetecía poner en balanza diversos aspectos que han marcado y marcarán mi vida, y especialmente ¿porqué no? quiero dirigirme a todos aquellos que nos apoyáis a diario de una forma diferente, dejando sólo un ratito de lado los mercados para transmitiros desde la ejecutiva principal de nuestras compañías que este comienzo de nueva temporada es para nosotros muy especial.

Hoy quiero abordar de manera diferente la forma de exponerme públicamente, menos técnica, menos analítica y más pasional. ¿Cómo? compartiendo una parte personal de mí como directiva, pero sobre todo; como persona. De este modo sincerarme y agradeceros cada mensaje que me enviáis por diferentes vías, cada minuto que dedicáis a mis opiniones de mercado tanto escuchándome en las diversas radios, como en TV y vídeos, o así sean escritas. Gracias por cada palabra que me transmitís, ya que sea buena o no tan buena, ¡siempre me ayuda a mejorar y aprender! Habéis sido quienes me habéis dado la mano en cada caída. Porque me recordáis a diario por lo que lucho; ¡Blackbird! Y la experiencia que quiero que tengáis con nosotros.

A pesar de considerarme joven a veces me pregunto; ¿cuántos años llevo en el mercado? ¿cuántos años más mantendré el mismo sueño? Entrar en la laberíntica cabeza de un emprendedor/a es complejo. Sobrevolamos imposibles 24/7/365 ¡para cazarlos en el segundo que menos lo esperamos! ¿Por qué enrolarse en la marina si puedes ser un pirata? Por ello hace casi 5 años vinimos para quedarnos. Dimos nuestra palabra y la mantenemos, porque de no ser así ¿qué haríamos? vivimos por, para y del mercado con mucho orgullo de la mano de nuestro hijo prodigo Blackbird nacido hace ya más de 1.700 días.

Cierto es que han habido días complejos, días en los que hemos pensado; – Hoy nos han tocado, hoy nos han dado un golpe, y nos duelen las heridas. Pero las decisiones importantes no deben tomarse en caliente. Y ello me llevó a entender lo que se debe hacer cuando te acorralan; ¡Romper el dichoso muro! Y eso nos propusimos; La innovación es lo que distingue a un líder de los demás. La calidad de lo que haces es más importante que la cantidad. “Un home run es mejor que dos dobles”, eso dicen y lo comparto. ¿No creen?

Siempre he juzgado a las personas de una sola forma; no por como trata a los iguales, si no por como trata a los inferiores, a los eslabones más bajos. Y hay poca gente que me haya impresionado en este aspecto. Queremos ser y dar ejemplo. Cambiar las cosas, mirar hacia delante; ¡construir algo por lo que valga la pena quedarse! Queremos creer que es posible. Queremos ser todo lo que un buen Trader necesite; ¡Somos Traders, operamos! No se trata de engañar a la gente ni convencerles de que quieren algo que no necesitan; ¡Ya no! Nosotros averiguamos lo que queremos. Y creo que somos buenos pensando en lo que la gente va a querer también. Eso es aquello que nos ocupa. Nosotros sólo queremos hacer grande el sector del Trading en España.

IMG_0481

Como Trader considero que todos tenemos miedo al fracaso, pero los mejores sólo se diferencian porque ese temor les dura un segundo, y jamás los paraliza. Sólo es un planteamiento pasajero de lo que podría pasar, ¡pero no permitirán que pase! Es un miedo fugaz de aquello que supondría una gran perdida, que repito, no permitiremos que se materialice, porque somos fuertes, y debemos mantenernos en una posición de poder, de control frente a nosotros, y sobre el propio mercado. Hace muchos años que aprendí que en este, nuestro negocio, no hay ganadores. Sólo hay un rival; nosotros mismos. El más duro, el más exigente, a la vez el más vulnerable y sólo a veces el más desconocido, ya que reaccionamos de formas que no hubiéramos imaginado jamás ante una fuerza de coacción como pueda ser la ansiedad ante Mr. Market. La bolsa como la vida nos pone muchas veces a prueba; en nuestra mano está demostrarle quién tiene el control. Y como siempre mantengo; no vamos a dejarlo al libre albedrío del mercado. Creo que en lo nuestro también está el arte. A veces cuando estás en la mitad de una crisis no estás seguro si vas a sobrepasarla. Pero Marc Ribes y yo siempre lo hemos hecho y por lo tanto tenemos cierto nivel de confianza en nosotros mismos, aunque a veces lo cuestionamos. Creo que la clave es que nos entra el miedo en momentos diferentes. Hay que considerar que ponemos nuestro corazón y nuestra alma en Blackbird, y así será hasta el último día de su vida.

Como citaba al inicio de mi tribuna de opinión; cumplo años. Y ello sólo me sirve para daros mi palabra de que durante los próximos 365 días me divertiré, nos divertiremos… ¡Lo seguiremos haciendo! ¿Cómo? Haciendo que a nuestros clientes realmente les guste la experiencia de Trading que viven con nosotros. Tratando cada día de hacerlo mejor que el anterior. Mi éxito profesional será una consecuencia del personal, y es ser feliz con lo que hago. Nuestras raíces están ancladas a una empresa de servicios llamada Blackbird y está hecha para un cliente que sabe diferenciar lo bueno de lo malo. Que necesita algo más allá de lo tradicional. Creo firmemente que nuestro trabajo es ser responsables por la totalidad de la experiencia que el usuario vive con nosotros. Y si no cumple sus expectativas, es totalmente nuestra culpa, así de simple.

Parafraseando al inspirador Steve Jobs; Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho con él es hacer lo que creas que es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un trabajo genial es amar lo que haces. Si no lo has encontrado, sigue buscando. ¡No te detengas! Al igual que con todos los asuntos del corazón, lo sabrás cuando lo encuentres. Y, como cualquier gran relación, sólo se pondrá mejor y mejor, conforme los años pasen. Así que sigue buscando hasta que lo encuentres. ¡No te detengas! Ya que tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición. Si vives cada día como si fuera el último, algún día sin duda estarás en lo cierto. Pregúntate cada mañana: “Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?” Y si la respuesta es no por demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo.

Cuestionándome mis días de tal forma, cabe remarcar que sí; querría hacer lo que voy a hacer hoy. Soñar es importante para mí. Atender mis creaciones sin perder jamás la pasión por crear, por cambiar las reglas del juego, como citaba anteriormente; ¡Por romper el dichoso muro! Esta temporada venimos cargados de grandes novedades, logros alcanzados gracias a vuestro apoyo y confianza en Blackbird.

Quizás muchos se pregunten porqué nos nace este sentimiento de un sector tan hostil, pues bien, es simple. ¡Quiero conseguir que cada una de las personas que se acerquen a este sector que tanto amo, no se arrepientan jamás! Y para ello, nos queda un largo y extenso camino que estamos dispuestos a atravesar. La estrategia requiere inteligencia, y la táctica observación, pero lo cierto es que todo en la vida viene y se va; ¡pero la pasión permanece!

He extraído parte de uno de mis antiguos artículos citando que, en mi humilde opinión, ¡quien quiere acertar, aguarda! Nosotros determinamos qué postura adoptar tanto en nuestro querido mercado como en la vida en general, y créanme que guarda una relación estrecha. Como bien citaba Kant; La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte. Por ende, es indiferente en qué lado creamos estar si no somos pacientes en cuanto al resultado, ¡todo llega! si se hace bien. Soy fiel en cuanto a la idea de que todo se pone tarde o temprano en su justo lugar, y sin duda ello nos define. Confundir la paciencia, coraje de la virtud, con la estúpida indolencia del que se da por vencido es un craso error, como nos reflexionaba Aguiló, pero más allá de las simples posturas coyunturales, hay algo que no nos podrán quitar jamás; y es amar lo que hacemos, luchar es a lo que nos dedicamos. El tiempo y aguardar en él nos hará más fuertes mentalmente. Y en cuanto al mercado se refiere; ¡no lo hagas si no conviene. No lo digas si no es verdad! Debemos tener el principio de prudencia arraigado, siempre que sepamos ser determinantes cuando realmente valga la pena; “Es prudente no fiarse por entero de quienes nos han engañado una vez” Y si el mercado juega al farol, aguardemos despiadados el momento de ataque disfrazando de virtud nuestras inquietudes más primarias.

Dicho esto, ¡LEGADO! Algo por lo que nuestro nombre sea recordado. Ello determinará si somos alguien. ¡Qué hemos hecho para que ello suceda! Lo demás es vacío. En honor a mi querido hermano Esteban; ¡Get in the Ring!

Gisela Turazzini.

CEO, Blackbird.

6 responses to “Blackbird; ¡your workout is my warm up!

  1. Hola Gisela, como siempre sobresaliente artículo. Como dices menos tecnico que otros asi que, no podré debatir contigo, como sabes era algo que me encantaba. En éste nos abres las puertas de tu alma, corazón y cerebro y juntas las tres con un nexo común, la pasión por lo que haces, en tu vida personal y profesional. He de decirte que gracias a una revista de trading, tuve el placer, el honor y la fortuna de saber que existias y me embarque en un curso que daba Marc en Madrid. Me cambió la vida y mi manera de entender este fantastico mundo. Ya son cuatro los años que llevo haciendo trading y gracias a aquella casualidad, el mercado no solo no ha conseguido echarme si no que me ha hecho crecer mi patrimonio, humildemente, pero algo es algo. Por motivos personales no tengo mucho tiempo de interactuar mas con blackbird, como hacia antes, pero en diferido os sigo permanentemente y a ti en particular en esta web y hoy no queria dejar pasar la oportunidad de felicitarte en tu semana de cumpleaños y expresarte todo mi afecto y admiración y dar gracias al Cosmos y a tu madre por haberte parido en un septiembre cualquiera. Un beso muy fuerte y que cumplas 100 años mas con la misma pasión que tienes hoy.

  2. En primer lugar, me has emocionado en momentos y por momentos, Gisela, .
    En segundo lugar, lo poco que te conozco, el éxito ya esta sellado en ti.

    En muchos aspectos de tu persona estoy en ese mismo sentir, uno de ellos persigue tus sueños, y no te detengas, también estoy en ello.

    Desde que te conocí vi magia en ti, esa magia que hace que los sueños se hagan realidad
    Gracias por todo lp que haces, y sigue pisando el acelerador hacia tu exito personal y profesional, porque eres grande y una bellisima persona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *